martes, 28 de septiembre de 2010

Making Off Lorenzo's Toon #3!!!

Hoy os dejo un ejemplo para que veais los diferentes procesos de una de mis ilustraciones. En este caso hemos escogido el dibujo de ayer. Como podeis observar teneis el dibujito en lapiz, tinta y color.
Para el lapiz uso un portaminas Staedtler de minas 0.5 de los de toda la vida. Lo tengo desde el instituto y aun da su guerra. Las minas que son unas que ahora no las recuerdo, no sé dónde tengo el paquetito de las minas... ;P Que despiste. Pero bueno, uso unas muy claras para que no se marque demasiado el papel. Hablando del papel, habitualmente utilizo papel de mayor gramaje del habitual. De 120 gramos para arriba.
Aunque ahora me he vuelto a acostumbrar al tacto que da el de 80/90 gramos habitual. El de 120 lo uso si he de entintar con plumilla, rotring o pincel, por aquello de que la tinta arruga el papel. Me he acostumbrado al papel de 80 gr. ahora que entinto con unos rotuladores puntafina de la marca Uni Pin que son muy manejables al trazo. Los hay de diferentes tamaño punta, habitualmente utilizo el 0,05; 0,1; 0,2; 0,5 y 0,8. Estos son los que utilizo combinandolos con un Rotring 0,8 que utilizo para rellenar las zonas que van en negro. Porque sí, me gusta colorear de negro las zonas que lo necesitan, ya sé que es mejor con el Photoshop (más limpio, rápido y efectivo), pero es que soy un dibujante muy manual y me gusta ver cómo quedan compensados los blancos con los negros. Uno que es especial...
Tengo una particularidad en mi entintado y es que le intento dar mucha fuerza a algunas zonas del dibujo ensanchando especialmente la linea, algo que es habitual en un cómic en blanco y negro, pero que en color no se suele hacer. A mí es cómo más me gusta el resultado final, un dibujo con una linea uniforme, a pesar de que se coloree muy bién me da la sensación de que le falta fuerza... Bueno, eso es un gusto personal, para gustos colores...
Y para el color utilizo el Photoshop de toda la vida, uso un CS a secas, aunque he probado desde el 5.0 al Cs3 y me desenvuelvo con la misma soltura con cualquiera de ellos... (O sea, pésima soltura... XD) Más adelante ya os explicaré un poco el proceso que sigo para colorear un dibujo.
Pero eso ya será otro día, después de soltar la parrafada me voy a preparar la cena que ya tengo el Gohan listo para hacer el Sushi...

Qué vais a hacer mañana, Huelga o trabajo? Yo, a pesar de la Huelga estaré aquí, si los piquetes no lo evitan... ;P

Abrazos!!

R McC

No hay comentarios: