martes, 28 de septiembre de 2010

Rookies!!! Go Nikogaku Go!!!

Hoy os voy a hablar de mi Dorama favorito: Rookies. Para los no inicados, los Doramas se tratan de series hechas para la televisión, vamos cómo aquí el Internado o Física u Quimica (FUQ... ;P) pero con actores de allí y un pelin (bastante) más de estilo que las series españolas.

Rookies se trata de la adaptación del manga de Baseball del mangaka Japonés Masanori Morita publicado por la Shonen Jump desde 1998 al 2003.

La historia trata de un optimista profesor, Kawato Koichi, que entra nuevo en una escuela con un club de Baseball compuesto por alumnos conflictivos. Dicho club de Baseball tiene prohibido practicar este deporte debido a un altercado sucedido el año anterior en un importante encuentro con otra escuela. Pero es con la llegada de Koichi y sus increibles ganas de hacer realidad los sueños de sus alumnos que consiguen practicar de nuevo e intentar conseguir su meta que es participar en el torneo de verano conocido como Koshien. Para los no iniciados en el Baseball estudiantil japonés decir que el Koshien es el nombre del estadio donde se disputa el torneo de verano que enfrenta a las mejores escuelas niponas. Llegar hasta el Koshien es algo muy dificil y muchos de los equipos que luchan por conseguirlo son derrotados en las primeras de cambio, así que ya os podeis hacer una idea de lo que debe suponer ser el vencedor de este torneo veraniego.

Bueno, inciso de Baseball a parte, se trata de una historia deportiva de 11 capítulos (más una pelicula estrenada a posteriori) con grandes dosis de humor y en la que destaca en especial el papel de Koichi, eje central de la historia.
Para el papel de Kawato Koichi tenemos al excelente actor japonés Ryuta Sato, un actor del que he visto otro Dorama posterior a Rookies muy recomendable llamado Konkatsu. Sato borda el papel de Koichi, releyendo el manga no puedes evitar recordar su excentrica actuación y es evidente que mejora con creces el personaje. Memorables son sus parrafadas frente a estupefactos estudiantes acerca de la importancia de los sueños de cada individuo. Una actuación hilarante de uno de los mejores actores del panorama japonés actual.
Dentro del equipo de Baseball destaca el personaje de Aniya Keichi, el Pitcher del equipo, interpretado por Hayato Ichihara, un estudiante rebelde que tiene como mayor pasión el Baseball. Aniya ve que con la llegada de Kawato a la escuela es posible que puedan volver a jugar y, después de mucho dudar (bastante, ya que Kawato no da mucha confianza), acaba poniendose del lado del profesor intentando conseguir su sueño de llegar al Koshien.

De Hayato Ichikara he visto recientemente el Dorama Saru Lock, una estupenda serie de humor con reminiscencias a City Hunter muy recomendable.
Como en toda serie coral, prácticamente todos los componentes del equipo tienen un papel fundamental en la trama al igual que cualquier componente de un equipo de Baseball real. A destacar, Mikoshiba, el capitán del equipo; Shinjo, el jugador más conflictivo y reacio a la hora de jugar en equipo; o Wakana, el Catcher y el miembro del equipo que más fuerzas y ánimos transmite al resto de los jugadores.

En fín, que este se trata, sin dudas, de mi Dorama favorito y que os recomiendo desde aquí que le deis una oportunidad, no os arrepentireis. Un Dorama lleno de situaciones cómicas con pequeños toques dramaticos que a más de uno levantará el ánimo y, quien sabe, quizá os despierte el gusanillo del Baseball...

Y ahora sólo me queda decir:

"Go Nikogaku!! Go!!"

Os dejo un par de videos muy interesantes de Rookies:







Por cierto y ya que he comenzado a hablar de Doramas, pronto hablaré de mi idolatrada Aya Ueto... Aviso...
McC

No hay comentarios: